jueves, 11 de abril de 2013

Educando por el cambio.


Playing for change son unos videos donde se puede ver a diferentes personas de todo el mundo cantando una canción. Hoy en clase hemos visto cuatro de estos videos y cada uno con una canción diferente. Cada una de estas canciones representa el amor y la felicidad y demuestra que aunque vivamos en países diferentes, creemos en religiones diferentes, tengamos la piel de colores diferentes, etc. todos podemos convivir en paz y con alegría y aunque cada canción tenga un tema un poco diferente todos tienen el mismo fin: unir al mundo.
La primera canción se llama 'Three little birds.' de Bob Marley. Esta canción trata sobre las preocupaciones y que las deberíamos olvidar porque en el final todo acabara bien. La segunda canción se llama 'One love' también cantada originalmente por Bob Marley y nos dice que el mundo se debería unir en una raza y vivir en paz ya que todos somos iguales por dentro. La tercera canción se llama 'Sitting on the dock of the bay' de Ottis Redding. No es una canción como los otros, no nos indican realmente nada del mundo, la paz, ni nada de ese estilo, en cambio, nos habla de un hombre que dejo su casa y se fue a sentar en un muelle a mirar los barcos entrar y salir, aunque si analizamos la canción en verdad nos dice que aunque no tengas nada puedes vivir en paz y con felicidad. La cuarta canción se llama 'Stand by me' y fue cantada por Ben E. King. La canción nos transmite que da igual quien eres y donde vas a ir en la vida en algún momento vas a necesitar a alguien que este a tu lado para que te apoye.
Todas estas canciones están unidas a un video que también representa que todos podemos vivir en paz y que aunque seamos muy diferentes todos somos humanos y tenemos el derecho a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario