martes, 9 de abril de 2013

Noticia

Alumnos del Instituto de Navarra han estado castigados a Servicio comunitario.
El Instituto de Navarra (Valencia) castiga a los alumnos entre 12 y 15 años al servicio comunitario como penalización por ser expulsados.
Amparo Bono, la jefa de estudios del Instituto de Navarra en Valencia, ha iniciado un proyecto que castiga a los alumnos entre 12 y 15 años a ayudar la comunidad. Estos alumnos hacen las camas de la residencia de ancianos, ayudan a las brigadas forestales a quitar hierba del campo y limpian las pistas deportivas municipales como castigo. 
'Ya que no hacen su trabajo, que es estudiar, esta iniciativa busca que hagan otra trabajo fuera del horario lectivo para no perder horas de clase' dice EFE Bono.
Este proyecto, que empezó en noviembre, ya ha 'castigado' a ocho alumnos junto a sus familias han ayudado con estas tareas de penalización. 
'Hacer una jornada laboral les molesta mas que la expulsión.' y 'El trabajo que realizan depende de la edad del alumno y de su actitud' explica Amparo Bono. También se tendrá en cuenta las necesidades de los consistorios y varías categorias en función de si el alumno es reincidente o es la primera vez que lo expulsan.
Este proyecto acoge a alumnos de las poblaciones de Bicorp, Quesa, Bolbaite y Chella, aunque de momento sólo se han realizado los servicios en las poblaciones de Navarrés y de Chella.
La directora general de Ordenación, Innovación y Política Linguistica de la Generalitat, Beatriz Gascó, ha explicado a EFE que este proyecto se ha incorporado en el plan de choque contra el fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario